Alternativas ecológicas a los bastoncillos de plástico para los oídos

Sin plásticoLeave a Comment on Alternativas ecológicas a los bastoncillos de plástico para los oídos

Alternativas ecológicas a los bastoncillos de plástico para los oídos

Bastoncillos ecológicos de Pandoo. A la venta en amazon. 800 ud. por 12,99€

El ser humano ha contaminado el agua del océano. Ya no hace falta hablar de futuro es nuestro presente y está en nuestras manos el cambiar el futuro del ecosistema, si de verdad queremos cuidarlo. De acuerdo a información suministrada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife), el 80% de los residuos que se encuentran en el mar son generados en tierra, poniendo en peligro la biodiversidad de animales y plantas. Es así como Federico García, portavoz de la ONG, ha explicado que una de las principales causas de la mortandad de los mamíferos marinos se debe a la ingesta de plásticos.

Gobiernos e instituciones están haciendo sus primeros movimientos al respecto y a partir de 2021 estará prohibida en Europa la producción y venta de productos de plástico como cubiertos, platos, pajitas, bastoncillos y corcho blando. ¿Podremos de esta manera disminuir las 12 millones de toneladas de plástico que depositamos cada año?

¿Por qué en concreto se han prohibido los bastoncillos con preferencia sobre otros productos plásticos?

Los bastoncillos, que tardan unos 300 años en degradarse, representan uno de los residuos plásticos que más causan contaminación en los mares y es uno de los motivos por los que animales como las tortugas, aves y peces mueren atragantados o asfixiados.

Por suerte, en el mercado encontramos alternativas ecológicas a los bastoncillos para limpiar los oídos. ¿Sabes cuáles son?

  • En principio, y aunque pueda parecer una gran tontería, la primera y casi mejor alternativa en relación al uso de los bastoncillos de los oídos es simplemente dejar de usarlos. La limpieza del conducto auditivo no es en verdad necesaria, e incluso puede llegar a ser dañina y peligrosa. Por lo tanto, estos son productos de plástico que son perfectamente prescindibles.
  • La segunda alternativa a estos bastoncillos es nuestro dedo meñique, también conocido como dedo auricular. Es recomendable limpiar el pabellón auditivo con el dedo al salir del baño o la ducha aprovechando la humedad que nos ha quedado con la ayuda de un paño. Este gesto es totalmente suficiente para una higiene satisfactoria de los oídos.
  • Para las personas que requieren de una limpieza más exhaustiva y profundo, se les propone usar bastoncillos ecológicos de bambú. El Oriculi es una alternativa reutilizable y residuo cero a los bastoncillos de plástico. Con su extremo en forma de cucharita permite limpiar concienzudamente la entrada del conducto auditivo (siempre se debe limpiar la parte externa del oído). Este aparatico está fabricado en bambú y es lavable así como reutilizable.

Similares a los extendidos bastoncillos de plástico, están otros pero cuyo plástico se sustituye por madera, bambú y productos biodegradables. Son resistentes al agua y no llevan productos químicos. Puedes comprar, por ejemplo, aquí, los bastoncillos Pandoo o los de Bambaw (200 unidades por 5,99€).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat