7 tips para hacer la compra sin plástico

Sin plásticoLeave a Comment on 7 tips para hacer la compra sin plástico

7 tips para hacer la compra sin plástico

En la actualidad, hacer una compra prescindiendo a todos los niveles de bolsas o envases de plástico se antoja más que complicado. No es de extrañar dado que el plástico lo inunda todo y salvo que optemos por comprar fresco, pidiendo a todas horas que no nos envuelvan los alimentos en plástico, o adquirir procesados en envases de vidrio o lata, es casi imposible lograrlo.

A muchas personas les parece imposible llegar a vivir sin plástico, pero no lo es. De hecho, así lo demuestran ya muchos bloggers que han hecho del sin plástico un modo de vida. Igual entre un extremo y otro encontramos formas de vida más manejables y que suponen un gran avance para el medio ambiente.

Existen muchos gestos que podemos hacer para de esta forma producir la menor cantidad posible de desechos plásticos. Te dejamos 7 tips para hacer la compra sin plástico.

Pequeños gestos que te ayudarán a vivir sin plástico

  • Usa bolsas de tela: el primero de los básicos. Lleva siempre contigo bolsas de tela para evitar caer en la trampa de salir con la compra en bolsas de plástico. Eso requiere de algo de previsión pero sobre todo se adquiere como un hábito, con la repetición.
  • Haz compras a granel: cuando vayas a la zona de frutería, carne, frutos secos, etcétera, lleva contigo pequeñas bolsas de algodón para evitar las bolsas pequeñas de plástico. En muchos supermercados están disponibles (no son gratuitas) pero al menos tenemos la opción de adquirirlas y usarlas en el momento.
  • Compra envasado que no sea en plástico: da preferencia a los envases de cartón, acero inoxidable o vidrio. Los de vidrio se pueden reutilizar para muchas cosas y los de cartón y papel son fáciles de reciclar, muchísimo más que el plástico, por sus componentes biodegradables.
  • Deja de usar tuppers de plástico: si comes fuera de casa, hay alternativas a los tuppers de plástico. Cambia tus recipientes por cristal o acero inoxidable. No obstante, en Naturlii somos partidarios del consumo responsable. Es decir, todos los tuppers de plástico que tengas en casa aprovéchalos toda su vida útil y solo cuando tengas que adquirir alguno, sí, sustitúyelos por estas opciones que comentábamos.
  • No compres en botellas de plástico: la mejor alternativa para dejar el consumo en botellas de plástico es usar botellas reutlizables de vidrio o acero inoxidable así como jarras filtradoras. Es aconsejable que sean de vidrio o acero inoxidable. ¿Has calculado alguna vez cuántas botellas de agua llegas a comprar a lo largo de todo un año? Imagina todo lo que eres capaz con un pequeño gesto de evitar tirar al medio ambiente.
  • Evita comprar las cosas de usar – tirar:  en vez de usar pajitas, cuchillas de afeitado, tampones y compresas, entre otras cosas, opta por otras alternativas sostenible y reutilizables, las cuales ayudarán tanto a que ahorres como a cuidar el medio ambiente.
  • Usar pañales de tela: si hay bebés en casa, plantea el sustituir los pañales de usar y tirar por los de tela. Lo mismo con las compresas. Te sorprenderás de lo cómodos e higiénicos que son.
  • Copa menstrual. Prueba la copa menstrual como alternativa a las compresas y los tampones. Son higiénicas, muy cómodas y respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat
Inline
Inline