7 libros sobre consumo responsable para niños

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y con ganas de actuar contra el cambio climático y la contaminación. Estas representan, sin duda, una de las claves para un futuro más sostenible y respetuoso con la naturaleza. Los niños de ahora comienzan a concienciarse sobre la necesidad de tomar medidas para impedir que el calentamiento global acabe con el planeta, y la educación que reciben es fundamental para que tomen en consideración este problema.

A veces, incluso los mayores nos sorprendemos por la capacidad de involucración de los más pequeños, que tienen en los libros una importante herramienta para su desarrollo como personas. Por eso, hoy presentamos 7 libros sobre consumo responsable para niños, pero que también sirven para concienciar a unos adultos cada vez más desvinculados de la naturaleza. ¿Aprendemos juntos?

Paremos la invasión

Raúl Hurtado y José Ibáñez, de la mano de Claudia Mosquera con sus ilustraciones, transmiten en este libro toda la historia del plástico, la aparición del reciclaje y la contaminación que este material provoca. Todo ello viene acompañado de la aventura de los protagonistas, Greta y Aldo, que pretenden parar la invasión de plástico en la que vivimos inmersos en la actualidad. Se trata de un libro ideal para leer en familia, pues incluso los padres podrán conocer, con esta publicación, muchos datos que no sabían.

No hay planeta B. Cuidemos la vida en la Tierra

Recomendado para niños a partir de 4 años, este cuento escrito por Eva Saldaña Buenache e ilustrado por Mathias Sielfeld presenta el camino recorrido por la protagonista, Gaia, y su abuela, Lila, en la búsqueda de soluciones al problema del clima. Se trata del libro perfecto para transmitir a los más pequeños las medidas que todos podemos tomar para frenar el calentamiento global y la contaminación.

¡Salvemos el planeta! Peppa Pig

La famosa cerdita Peppa Pig y sus amigos enseñan, en este libro, a los niños cómo cuidar mejor nuestro planeta y qué podemos hacer individualmente para ello. Se trata de un cuento muy educativo, puesto que también se centra en los conceptos clave que los más pequeños deben comprender para entender los problemas que afectan al medio ambiente. Teoría y práctica se unen en un solo libro pensado para los mayores fans de Peppa Pig.

El soldadito de plomo

Esta publicación es un tanto especial, pues se caracteriza por no tener texto y componerse únicamente de ilustraciones. Unas imágenes educativas con las que los niños aprenderán acerca de los residuos, la contaminación, e incluso cómo ser creativos como forma de contribuir a un futuro mejor, enseñanza final que pretende transmitir este libro. Su autor Jörg Müller toma como punto de partida el clásico de Andersen, El soldadito de plomo, para convertirlo en una importante enseñanza a partir de los detalles mínimos de sus ilustraciones.

Basura

Con un título tan sencillo y directo, Gerda Raidt presenta a los más pequeños la problemática de la amplia generación de residuos y plantea reflexiones sobre el propio concepto de “basura” y cómo este ha sido entendido por la sociedad en cada período de tiempo. La autora se centra en todos los tipos de residuos que generamos, desde el plástico hasta la basura radiactiva, pasando por los residuos espaciales.

Rebajas
Basura (Lector joven)
  • Basura (Lector joven)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

La ballena llena

Paloma Gajate cuenta, en este libro, la historia de una ballena víctima de la contaminación por plástico, que ha tragado residuos de este material y que necesita la ayuda de unos niños para que difundan las consecuencias de este problema para los animales. También presenta algunas alternativas reutilizables y todo ello lo acompaña por ilustraciones que hacen de esta publicación un cuento ameno y muy entretenido. Si hay que poner un inconveniente, es que no está disponible en librerías, pues ha sido autoeditado, pero sí podrás encontrarlo en la web de Sinplastico.

Superhéroes contra el plástico

Su autor, Martin Dorey, es el fundador de la iniciativa #2minutebeachclen, con la que plantea la idea de recoger residuos tan solo durante dos minutos cada vez que nos encontremos en la naturaleza. En su libro, las imágenes también tienen una gran importancia, y se centran en las consecuencias del plástico de un solo uso, su historia y las alternativas que podemos poner en marcha para frenar la contaminación. Dorey propone a los más pequeños algunos retos que deben completar para convertirse en unos auténticos héroes antiplástico. Al final del libro, los niños descubrirán qué tipo de superhéroes son, y se llevarán una grata sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *