Corona revoluciona el mercado del envasado con Fit Pack (y dice adiós a las anillas de plástico)

17 millones de toneladas de plástico. Es lo que se genera al año en packs de latas de cerveza o refrescos. Y no, no es el peso de las latas, es lo que pesan los plásticos que las unen. Es muy fácil ver imágenes donde muchos animales se ven atrapados por estos packs, que normalmente acaban en las aguas marinas causando la muerte de peces, aves o tortugas.

La concienciación en medio ambiente de las marcas cada vez es mayor y es común ver cómo invierten en I+D para minimizar el impacto en el entorno. Esta semana, la marca cervecera Corona sorprendía desde su filial de México con el anuncio de un nuevo sistema de aplicación de latas que destierra para siempre las anillas de plástico de los envases. Si hace un año anunciaba la sustitución de las anillas de plástico por envases de fibras biodegradables provenientes de plantas, en 2019 da una vuelta de tuerca y presenta el sistema Fit Pack. Se trata de una especie de rosca en la parte superior e inferior de las latas que permiten unirse a otras, es decir, se convierten en objetos modulares que se puede enroscar a otros.

Esta unión modifica la presentación a la que hasta ahora estamos acostumbrados, pasando a ser en torres.

Se asemeja a una barra y según sus creadores, es ideal para llevar unas cuantas latas. Una buena idea que tiene como límite el peso de las bebidas. Según la marca mexicana se pueden trasportar a la vez hasta 10 latas, que suponen unos 3 kilos.

El Vicepresidente de Marketing de Corona, Carlos Ranero, ha explicado que aunque existían distintas soluciones para reducir el consumo de plástico en estos packs, al final se sustituían por otros materiales y no era demasiado beneficioso. Con esta propuesta, las marcas pueden ahorrar económicamente al no usar plástico y poner fin así a su abuso. “Queremos que está solución sea accesible para todo el mundo, la industria puede tener acceso a los planos”, afirmó Clarrisa Pantoja, directora de la marca.

El diseño y campaña de Corona Fit Pack, bronce en el Festival de Cannes

La campaña mexicana de Corona Fit Pack ha logrado el León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes.

😍 ¡Mi primer León de Cannes 🦁! Les comparto la idea con la que, con todo el equipo, ganamos un bronce en #CannesLions en @LeoBurnett. Muy agradecido con todos los que formamos parte de esto. CORONA – FIT PACK. Si les gustó, compartan porfa. Los amo. pic.twitter.com/1d7ITOPHpJ— Alejandro Jácome (@Alejandro_jaco) 18 de junio de 2019

Esta es la creatividad con la que Corona y la agencia mexicana Leo Burnett han sido premiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *