Zero waste

6 ideas de regalos sostenibles para esta Navidad

By

Si todavía estás pensando qué regalar esta Navidad, a continuación ofrecemos 6 ideas que pueden resultarte de utilidad a la hora de hacer tus compras. A veces, no es sencillo lidiar con estas fechas cuando se sigue un estilo de vida zero waste, pues el consumismo no ayuda a ser sostenible. Pero, por suerte, siempre hay alternativas que puedes tener en cuenta.

Un perfume ecológico

Si hay un regalo tradicional en estas fechas navideñas es el perfume. Si estás pensando en sorprender a alguien con este objeto, apuesta por uno ecológico. Será una idea original y casi única, pues es poco probable que la persona que lo lleve se encuentre con alguien que utiliza esa misma colonia. La diferencia entre estos perfumes y los convencionales radica en los ingredientes, que en este caso, son todos de procedencia ecológica. Los perfumes de Sharini, hechos en Francia, son una opción.

Si quieres probar más o no te decides por esta marca, la web Planeta Huerto ofrece diferentes perfumes ecológicos de varias marcas. Por su parte, en Ecco Verde también encontrarás distintas opciones.

Regala aprendizaje

Un regalo que tampoco pasa nunca de moda son los libros. Si la persona a la que va dirigido tu obsequio es un acérrimo lector, no lo dudes y apuesta por un libro sobre zero waste. En el mercado ya puedes encontrar numerosas lecturas sobre cómo llevar una vida más sostenible y autores como Bea Johnson, Brenda Chávez o Cristina Santos han escrito acerca de ello. La experiencia de otras personas podrá ser de gran ayuda para dar el salto hacia este estilo de vida más responsable con el medio ambiente.

Mochilas y bolsos veganos y sostenibles

Para niños o adultos. Este regalo es ideal en estas fechas, y seguro que sorprenderá a cualquiera que lo reciba. Cris B ofrece diferentes bolsos cuyos estampados han sido diseñados por ella misma, y son de gran calidad, veganos y sostenibles. Aunque no crea colecciones temporales, con el fin de promover un consumo más responsable, la Navidad es una buena época para apostar por sus originales mochilas.

Por su parte, Canussa también ha apostado por el veganismo, el respeto por el planeta y la sostenibilidad en sus diseños, desde el origen de los tejidos hasta la fabricación. La moda de Canussa, además, está fabricada en su totalidad en España.

Juguetes ecológicos

La Navidad es la época preferida de las grandes marcas de juguetes, pues todos los niños reclaman sus regalos. Pero ¿por qué no escoger juguetes ecológicos para los más pequeños? Puede que no hayan visto sus anuncios en la televisión, pero seguro que les encantarán. Ecodukatoys es un ejemplo de empresa especializada en estos artículos, fabricados con materiales naturales y ecológicos, y con un amplio catálogo de juguetes de todo tipo. Es una forma perfecta de inculcar a los más pequeños el respeto por el medio ambiente, con un toque de diversión. Pero lo más importante es que estos juguetes, en el momento en que el niño deje de prestarles atención, no pasarán décadas degradándose en la naturaleza.

Bombones ecológicos

No hay Navidad en la que no aparezca alguien en nuestras casas ofreciéndonos una caja de bombones, e incluso nosotros los compramos para compartir con nuestra familia, con nuestros compañeros de trabajo o con nuestros amigos más próximos. Si eres de esos que no pierden la oportunidad para regalar una caja de bombones, apuesta por el chocolate ecológico. La colección de Navidad de Elizabeth Vázquez se centra, cada año, en una serie de bombones con sabores muy especiales, cuyo chocolate es de origen mexicano, al igual que su creadora. Elizabeth Vázquez pretende, con ello, “transmitir esos recuerdos de los aromas e ingredientes típicos de Navidad”. Dentro de la colección, encontrarás sabores como caramelo de jengibre, pistacho, o castañas y ron.

Si quieres una Navidad cien por cien sostenible, toma en consideración escoger algunos de estos regalos para tus compras de este año. Y recuerda que existen formas respetuosas con el medio ambiente para envolverlos, sin generar residuos.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.