7 famosos cocienciados con el medioambiente que luchan por hacer del Planeta algo mejor

inma cuesta greenpeace
Medio ambienteLeave a Comment on 7 famosos cocienciados con el medioambiente que luchan por hacer del Planeta algo mejor

7 famosos cocienciados con el medioambiente que luchan por hacer del Planeta algo mejor

La protección del medioambiente es una tarea para todos y los famosos lo saben. Muchos de ellos llevan comprometidos con la causa ecologista desde hace décadas y colaboran con organizaciones que promueven esta causa.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Leonardo diCaprio

Es el activista ecologista por excelencia, puesto que allá donde va pone de manifiesto su compromiso con el planeta. En su perfil de Instagram no podrás encontrar imágenes de alfombras rojas o de viajes porque el actor lo usa para concienciar sobre el medioambiente.

Es co-fundador de Earth Alliance, una ONG que consigue fondos para grandes causas ecologistas como los incendios del Amazonas o Australia. Además, en 2014 fue designado embajador del clima de la ONU.

  • Joaquin Phoenix

El actor ha intensificado su actividad pro-respeto al medioambiente con sus declaraciones en las entregas de premios y eventos que ha protagonizado gracias a su papel como Joker. La defensa del veganismo es uno de sus estandartes.

  • Cate Blanchett

La actriz australiana protagonizó una controversia en su país de origen, Australia, en 2011 por defender unos impuestos altos por contaminación y en 2009 en la conferencia internacional Business Summit on Climate Change solicitó inversiones a los empresarios para reducir las emisiones de CO2.

  • Jon Kortajarena

El modelo de origen vasco probablemente sea uno de los celebrities que más información mueven sobre el cambio climático en sus redes sociales. Su instagram está lleno de mensajes a favor del medio ambiente y fue sonada su petición a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para que actuase y tomase medidas a favor del planeta.

Desde 2010 está vinculado a Al Gore y su organización The Climate Reality Project de la que incluso ha recibido reconocimientos.

  • Clara Lago

Vegana y ecologista. Junto a Dani Rovira lleva la fundación Ochotumbao que promueve diversas causas, entre ellas, la ecológica y animalista. Colaboraron en limpiezas de numerosas playas y es habitual ver comentarios en sus redes sociales promoviendo el cuidado al medio ambiente.

  • Sting

El cantante lleva décadas sobre los escenarios y años luchando por causas ecologistas. En 2009 se unió a la causa del príncipe Carlos para salvar las selvas, pero cierto es que lleva mucho más promoviendo la causa. Su viaje en 1989 al Amazonas le cambió la vida y decidió crear Rainforest Foundation para proteger la selva y a los pueblos indígenas que la habitan.

  • Jared Leto

Es vegano y algunas de las canciones de su grupo tratan sobre el cambio climático, entre ellas A Beautiful Lie,que tiene un videoclip que habla por sí solo. Además, el artista es embajador de WWF y lucha contra la caza furtiva.

  • Inma Cuesta

Es embajadora de Océanos de Greenpeace. En 2018 junto a los youtubers Melo Moreno y Jonan Wiergo se subió a un barco de la organización para ayudar a salvaguardar la posidonia que sirve como refugio para muchas especies de peces y ayuda a mantener el agua con el suficiente oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat