5 motivos por los que elegir el Green Friday frente al Black Friday

Frente al consumo masivo que promueve el Black Friday en estos días, la Green Week se presenta como la alternativa más sostenible a las compras compulsivas. ¿Por qué comprar algo que no necesitas solo por el hecho de estar en oferta? O ¿Por qué provocar un impacto innecesario en el entorno cuando podemos hacer un consumo más responsable? A continuación, te presentamos los 5 motivos por los que deberías tomar en consideración elegir el Green Friday frente al Black Friday.

1 – El Green Friday es la ocasión perfecta para hacer cambios hacia unas rutinas más sostenibles y probar nuevos productos. Numerosas tiendas ecofriendly como Naturbrush aprovechan estas fechas para ofrecer descuentos a sus clientes. Si estás empezando en el mundo del zero waste, plantéate qué es lo que necesitas o te gustaría probar (champús, cremas, artículos de cocina, prendas de vestir…) y opta por la opción más responsable con el medio ambiente. Si ya has probado anteriormente alguno de estos productos y necesitas reponerlo, el Green Friday te permitirá hacerlo a la vez que ahorrar dinero.

2 – Comprar productos sostenibles reduce tu impacto en el medio ambiente. Esta es la principal razón y la más evidente, a la que siempre se hace mención cuando alguien nos anima a hacer cambios en nuestro consumo. Pero es cierto: sustituir los productos de uso habitual, que casi siempre contienen plástico, por otros zero waste o ecológicos supondrá que tu impacto en la naturaleza sea menor y, por tanto, estarás contribuyendo a reducir la contaminación.

3 – Hacer compras sostenibles te ayudará a ser más consciente de tu consumo. Por el tipo de sociedad en el que vivimos, muchas veces compramos por comprar, y el Black Friday es la clara representación de este aspecto. Al final, lo que hacemos es acumular objetos a los que damos un uso muy mínimo o ni siquiera llegamos a utilizarlos porque no los necesitamos. Sin embargo, la mayoría de los productos zero waste están pensados como sustitutos a artículos que usamos en nuestro día a día, con la diferencia de que cuando llegue el momento de desprendernos de estos, podemos estar seguros de que no van a suponer un daño en el medio ambiente. Por este motivo, escoge el Green Friday frente al Black Friday.

4 – El Green Friday te permitirá apoyar a las empresas más concienciadas con el medio ambiente. Las marcas especializadas en productos sin plástico o zero waste tienen una gran competencia en otras compañías, más conocidas y totalmente consolidadas en el mercado, pero que continúan produciendo envases de plástico o no han desarrollado ningún tipo de estrategia de sostenibilidad. Por eso, si optas por comprar en el Green Friday, estarás apoyando el consumo responsable y a las marcas que se preocupan porque todos sus procesos cumplan con este concepto.

5 – Pequeños cambios en el presente son grandes mejoras en el futuro. Con el simple hecho de que escojas hacer una sola compra con motivo del Green Friday, obtendrás un producto ecofriendly que, a largo plazo, no supondrá un impacto en la naturaleza. Aunque no lo notes en tu vida diaria, le estarás haciendo un favor al medio ambiente y quizá puedas servir como influencia para otras personas que aún no han dado el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *