5 canales de Youtube sobre consumo responsable

Youtube se ha convertido en una plataforma a través de la que casi todos hemos buscado, en alguna ocasión, información, consejos, tutoriales o recomendaciones sobre algún aspecto que despierta nuestro interés.

En lo que respecta al zero waste, numerosos youtubers han escogido esta plataforma para transmitir su experiencia en el consumo responsable y el residuo cero, para dar consejos útiles o para responder a preguntas de los usuarios que quieren dar el paso a este movimiento. Con más o menos seguidores, estos influencers disponen de contenido útil e interesante para cualquiera que desee llevar una vida más sostenible.

Por eso, te presentamos 5 canales de youtube en español que deberías seguir si buscas cambiar tu estilo de vida, reducir tus desperdicios u observar cómo otras personas lo han logrado.

Reinas y Repollos

Jéssica y Carla son las encargadas de este canal que se enfoca, sobre todo, en mostrar recetas veganas originales. Sin embargo, aunque en sus comienzos el veganismo era el único tema central en sus vídeos, ambas han querido utilizar Youtube como plataforma para mostrar a sus seguidores su inmersión dentro del zero waste, cómo han conseguido reducir los residuos que generaban (especialmente los de plástico), cómo hacen su compra a granel o cómo limpian la casa sin productos tóxicos.

Mixi

El canal de Mixi es de lo más variado. El consumo responsable, la ecología, el veganismo o los hábitos saludables son los temas prioritarios en su espacio. Este canal destaca por su originalidad, puesto que Mixi es capaz de hacer, con sus propias manos, todo tipo de artículos útiles: mascarillas para el pelo, champú, maquillaje, crema, etc., y lo mejor es que durante el proceso no genera ningún tipo de residuo, y tampoco necesita utilizar ingredientes de origen animal. Si a ti también te gustaría crear tus propios productos para evitar compras innecesarias, este es tu canal.

Vida Minimalista

Merce Jiménez es la creadora del canal Vida Minimalista, que aunque está enfocado en el minimalismo, ofrece trucos igualmente válidos para el zero waste, sobre todo en lo referente a la limpieza del hogar. Este canal te ayudará a llevar una vida mucho más ecológica, consciente y menos consumista, proceso que ha seguido la propia autora de los vídeos. De esta manera, aprenderás, por ejemplo, cómo hacer la colada sin generar desperdicios, trucos de decoración, métodos de ahorro y todo tipo de hábitos sostenibles. Si quieres conocer más sobre su creadora, puedes visitar su web.

Orgranico

Aunque hace dos años que no actualiza su canal y no tiene millones de suscriptores, Orgranico cuenta con vídeos referentes a casi todos los aspectos del zero waste: moda sostenible, higiene dental, regalos, alimentación o reciclaje. Si quieres seguir al día de sus publicaciones, puedes visitar su cuenta de Instagram.

Jorge Navarro

La sostenibilidad es la clave del canal de Jorge Navarro. Este influencer nos muestra, gracias a Youtube, todo tipo de innovaciones dentro del consumo responsable, por ejemplo en las viviendas. De igual forma, enseña consejos útiles acerca de compostaje, higiene, jardinería o cocina. Más de 270000 suscriptores están a la espera de sus vídeos todas las semanas.

Autor: Azahara Ramos

Graduada en Humanidades y estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, con interés en la cultura y en los temas que afectan al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *