20 frases célebres de David Attenborough

El científico y divulgador David Attenborough (Londres, 1926) ha dedicado gran parte de su vida a la defensa del medio ambiente. Planeta helado, Life, Planeta tierra, Mamíferos, Planeta azul, o La vida privada de las plantas son algunos de sus documentales más conocidos, todos ellos sobre algún aspecto de la naturaleza, pero también sobre el impacto de la actividad humana en el entorno. Estas son algunas de las frases más célebres del científico británico.

· Estar en contacto con el mundo natural es crucial.

· Las personas no se van a preocupar por la conservación de los animales a menos que piensen que los animales valen la pena.

· Lo único que podemos esperar es que la cosa va a cambiar poco a poco e imperceptiblemente. Todo lo que puedo decir es que hace 50 años no había nada parecido a las políticas ambientales.

· Creo que tenemos la suerte de vivir en esta época, porque las cosas van a empeorar.

· Muchas personas están haciendo lo que pueden. Pero el verdadero éxito sólo puede producirse si hay un cambio en nuestra sociedad, y en nuestra economía y en nuestra política.

· A todo el mundo le gustan los pájaros. ¿Qué criatura salvaje es más accesible a nuestros ojos y oídos, tan cercana a nosotros y a todos, y tan universal como un pájaro?

· La historia natural no se trata de la producción de las fábulas.

· Seguimos poniendo programas sobre la hambruna en Etiopía, eso es lo que está pasando. Hay demasiadas personas allí. Ellos no pueden mantenerse a sí mismos, y no es una cosa inhumana decirlo. Hasta que la humanidad logre ponerse en orden y obtener una visión coordinada por el planeta, se va a poner peor.

· Sólo deseo que el mundo fuera dos veces más grande y la mitad estuviera sin explorar.

· Es una cuestión moral si tenemos el derecho de exterminar a las especies.

· Somos una plaga en la Tierra.

· Más o menos en los próximos 50 años todo se nos volverá en contra. No es solo el cambio climático; es la simple necesidad de espacio, lugares donde cultivar alimentos para esta enorme horda. O limitamos el crecimiento de la población o el mundo natural lo hará por nosotros, y el mundo natural lo está haciendo por nosotros en este momento.

· Lidiar con el calentamiento global no significa que todos tengamos que parar de repente la respiración. Lidiar con el calentamiento global significa que tenemos que dejar de generar residuos, y si usted viaja por ninguna razón, es una pérdida.

· Steve Irwin hizo un trabajo maravilloso de conservación, pero yo estaba incómodo con algunos de sus trucos. Aunque los animales no son conscientes de que usted no está tratándolos con respeto, los espectadores sí lo son.

· La pregunta es: ¿estamos felices al suponer que nuestros nietos nunca podrían ser capaces de ver un elefante excepto en un libro de imágenes?

· La cuestión fundamental es la cuestión moral.

· Es ese alcance de la biodiversidad lo que debemos cuidar -la cosa entera- en lugar de solo una o dos estrellas.

· Si puedo andar en bicicleta, ando en bicicleta.

· Hay unos 4 millones de especies de animales y plantas en el mundo. 4 millones de diferentes soluciones a los problemas de supervivencia.

· Estoy en contra de esta enorme globalización en base a una ventaja económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *